Vacunas y tratamientos

Todo esto lo he sacado de http://www.diater.com/es/alergia/queeslaalergia.html

¿Cómo se trata la alergía?
El tratamiento de la alergia se basa en tres medidas:

a.- Tratamiento de los síntomas o tratamiento sintomático. Consiste en tratar una serie de síntomas característicos de la alergia, tales como; picor, obstrucción nasal, lagrimeo, estornudos, conjuntivitis y dificultad para respirar; usando diferentes medicamentos: antihistamínicos, descongestionantes nasales tipo corticoide o vasoconstrictor, colirios oftálmicos y broncodilatadores.
Pero tenga en cuenta que el consumo de estos medicamentos va a hacer desaparecer los síntomas de la enfermedad temporalmente, ya que es un tratamiento exclusivamente sintomático. Cuando usted suspenda la medicación y especialmente en determinadas épocas del año los síntomas volverán a aparecer.
b.- Evitar el Alérgeno. Si usted es alérgico a algún tipo de alérgeno, en la medida de lo posible deberá de evitar el contacto con este.
Si eres alérgico a los epitelios de algún animal doméstico no deberás de evitar el contacto directo con ellos.
Si eres alérgico a pólenes de plantas o gramíneas, deberás evitar las salidas al campo en la temporada de polinización, y en los desplazamientos en coche deberás de llevar las ventanillas cerradas como medida preventiva.
c.- Tratamiento con vacunas de inmunoterapia. LA INMUNOTERAPIA, es un tratamiento que consiste en la administración de dosis crecientes del alérgeno o mezcla de alérgenos causantes de la alergia. Es el único tratamiento que actúa en el origen del problema, disminuyendo los síntomas de la enfermedad y produciendo tolerancia e inmunidad ante la exposición del alérgeno.

La inmunoterapia con alérgenos es un tratamiento avalado por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario