Inmunoterarpia, aplicación

http://www.diater.com/es/alergia/comoseadministralainmunoterapia.html

¿Cómo se administra la inmunoterapia?
Existen dos vías de administración:

*Vía Subcutánea o inyectable

*Vía Sublingual
Vía subcutánea
La inmunoterapia subcutánea consiste en la administración por vía subcutánea, mediante inyecciones, de un alérgeno (ácaros, pólenes, hongos, epitelios...), sustancia causante del proceso alérgico.
Este tratamiento comienza con la administración de la vacuna a dosis crecientes comenzando el tratamiento por una fase de iniciación con el vial de menor concentración, y continuando la administración en la fase de mantenimiento con una dosis de mantenimiento a lo largo de todo el año o durante el período de tiempo que le haya aconsejado su especialista.
Las vacunas por vía subcutánea tienen que ser administradas en un centro médico u hospitalario, siempre bajo estricto control y supervisión médica.
Aunque el tratamiento de inmunoterapia es un tratamiento a largo plazo, la mejoría de los síntomas de la enfermedad alérgica se ven con anterioridad.
Vía sublingual

La inmunoterapia sublingual consiste en la administración del alérgeno a través de la mucosa sublingual.

Este tipo de tratamiento requiere de un correcto cumplimiento por parte del paciente, ya que la administración se realiza diariamente a nivel domiciliario durante un período de 3 a 5 años.

Las vacunas administradas por vía sublingual tienen la ventaja de poder administrarse en su domicilio sin necesidad de asistir a su centro médico ya que son tratamientos muy seguros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario