Vacuna contra ... ¿todas las alergias?

Esta supuesta maravilla de la inverstigación tiene un nombre técnico que ni la cuarta luna de Júpiter... CYT003-Qbg10, y según las pruebas realizadas, tiene buena aceptacíon. Se han realizado pruebas en asmáticos alérgicos, pero aseguran que podría tratar cualquier tipo de alergia, incluyendo las alimentarias.

Segun la Dra. Audra Blaziene, profesora asociada en el Centro de neumología y alergia del Hospital Santariskiu Klinikos de la Universidad Vilnius de Lituania, esta vacuna no contiene ningun compuesto alergénico, lo que ofrece muchas ventajas con respecto a otras vacunas...

El tratamiento se aplica en un periodo de tratamiento corto que dura solamente unas cuantas semanas.

Este tratamiento se lleva investigando desde hace años, y aseguran será un punto de inflexión en las alergias.

Os pego el articulo completo para que cada uno opine...

'El CYT003-QbG10 no contiene ningún compuesto alergénico, lo que ofrece ventajas importantes', afirmó la investigadora principal, la Dra. Audra Blaziene, profesora asociada en el Centro de neumología y alergia del Hospital Santariskiu Klinikos de la Universidad Vilnius de Lituania. 'Se ha demostrado en estudios realizados que es seguro y adecuado para diferentes alergias, algo importante cuando los pacientes tienen alergias múltiples. Además, se aplica en un periodo de tratamiento corto que dura solamente unas cuantas semanas'.




Sin embargo, la terapia no estará lista en el futuro inmediato.



'Este hallazgo promete y ciertamente es alentador. Esperamos que funcione, pero no quiero que las personas se hagan ilusiones y empiecen a usarlo demasiado pronto', advirtió el Dr. David Resnick, director de la división de alergia del Hospital infantil Morgan Stanley del Hospital Presbiteriano de Nueva York de esa ciudad. 'Con certeza no lo tendremos a mano el próximo mes'.



'Tal como es lo habitual en el desarrollo clínico de nuevos medicamentos candidatos, el proceso tardará varios años', agregó Blaziene. 'Si todo sale bien, esperamos que dentro de cuatro años esta inmunoterapia esté disponible en el mercado'.



Blaziene presentó los hallazgos en la reunión anual del American College of Allergy, Asthma & Immunology en Seattle.



Las inyecciones que tratan las alergias constituyen la única terapia actual para atacar el origen de las mismas. Pero las inyecciones son incómodas para el paciente, ya que implica hasta 80 inyecciones en un periodo de tres a cinco años. Y debido a que están basadas en alérgenos reales, las inyecciones pueden conllevar un riesgo de efectos secundarios.



'A esto se debe que sólo los alergólogos bien capacitados puedan aplicarla, y no se debe usar en pacientes que tengan alergias o asma graves', explicó Blaziene. 'Además, los pacientes no deben vivir muy lejos de una clínica especializada en alergias, y sólo pueden tratar una alergia a la vez'.



Por otra parte, el nuevo compuesto está hecho de ADN sintético.



En el estudio participaron 80 pacientes que tenían alergias a los ácaros de polvo y/o a los alérgenos de gatos domésticos, que fueron asignados de manera aleatoria para recibir seis inyecciones semanales del compuesto o un placebo.



El compuesto no sólo era seguro con pocos efectos secundarios, sino que redujo los síntomas de alergia en comparación con el placebo.



El estudio no analizó qué tan efectivo era este compuesto en comparación con las inyecciones para tratar las alergias.



'No se sabía realmente que iba a ser más efectivo a partir del estudio. Tampoco lo compararon con las inyecciones regulares para tratar la alergia', dijo Resnick. 'Sin lugar a dudas es mucho más sencillo para los pacientes recibir la serie de inyecciones por seis semanas que tardar años en completar el tratamiento con las inyecciones regulares. Si alguien mejora muy rápido con unas cuantas inyecciones, ciertamente será mucho mejor que con las inyecciones regulares para la alergia'.



El estudio tampoco demostró la duración del efecto o si el compuesto sería igualmente seguro si se administra a cientos de personas en lugar de a docenas, agregó Resnick.



No hay comentarios:

Publicar un comentario