Supongo que todos vosotros habéis dado la vuelta a un paquete de galletas, para mirar los ingredientes, y os habéis encontrado con que dice "Puede contener trazas de...".
Esto no quiere decir que el producto contenga ese alérgeno, sino que ese producto ha sido fabricado o envasado en una fábrica que procesa más cosas. Es muy típico en cosas de repostería, porque la mayoria está hecha con leche, frutos secos y huevo.
Yo personalmente estoy en contra de esos comentarios en los envases, o lo lleva, o no lo lleva, eso de lavarse las manos, decir que "ah, no sé alla tu si se lo das...". Hay países en los que la legislación ha cambiado para obligar a las marcas a mojarse. Si has fabricado chocolate con leche, y vas a fabricar chocolate puro... pues alguna forma habrá de limpiar la máquina!!.
No se dan cuenta del trastorno que nos supone a nosotros, los que hacemos la compra, mirar todos los productos, para ver ya no solo si el alérgeno en cuestión se encuentra entre los ingredientes, sino para saber si hay posibilidad por remota que sea de trazas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario